Nueva Solución Al Dolor Articular Y De Espalda

La artrosis de rodilla va a ser una de las enfermedades de mayor demanda asistencial en los próximos años en el mundo occidental debido, entre otras muchas razones, a la inversión de la pirámide poblacional y a los nuevos hábitos deportivos de la población. Como conclusión hay que apuntar que el cirujano es pieza clave para conseguir que sus porcentajes de infección de una prótesis se mantengan en el mínimo posible, teniendo como referencia lo publicado en la literatura médica y en los centros especializados.
Hay publicados más de 50 estudios clínicos, alguno de ellos de nivel de evidencia a nivel científico I (doble ciego, randomizado, ¡No Son Lo Mismo! , con más de cien pacientes en todos y cada conjunto), que avalan la eficacia y seguridad de la terapia Orthokine, tanto en humanos como en animales.
Enfermedades de la columna: En enfermedades degenerantes de la columna, Orthokine es una opción alternativa clara a los tratamientos actuales, mejorando los procesos degenerantes en la columna y de los discos intervertebrales, disminuyendo el dolor significativamente en 2 de cada 3 pacientes tratados.

Lograr opciones alternativas para el tratamiento de la artrosis que dejen aliviar el dolor a los pacientes de manera más eficaz, y con menos efectos secundarios que los producidos por la medicación antiinflamatoria usual, viene siendo una prioridad de la investigación médica desde hace unos años, lo que lleva a avances como el que nos ocupa: el procedimiento Orthokine.
El Centro de Análisis Genéticos (C.A.G.T) ha obtenido la autorización de Inspección de Centros Sanitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón para realizar estos procedimientos en sus instalaciones, conforme a los protocolos de manipulación y Control de Calidad exigidos en la norma 2003/94/CE que hacen referencia a la cualificación del personal y a la pertinencia de su equipamiento.
En España uno de los centros que lo aplican con mayores garantías es la Unidad de Medicina Deportiva del instituto Avanzado de Fisioterapia y Medicina Deportiva. Se usa asimismo como tratamiento coadyuvante a otro género de patologías, como las oncológicas, esclerosis múltiple, fibromialgia, etcétera», explicó la doctora. Tras preguntar con diversos médicos, terminé finalmente en la clínica Iqtra de la capital española, donde me dijeron que debido a la artrosis, ya no era posible la artoscopia de cadera para operarme del choque femoroacetabular, que es la que me lo produjo. El renovador tratamiento con plasma autólogo (ORTHOKINE) que aplicamos en nuestro centro COT de Sevilla.
Lo cuenta Peter Wehling, científico alemán que ha conmocionado la medicina del deporte con un tratamiento revolucionario: Orthokine. El método Orthokine es una terapia autóloga (con tejido del propio paciente) para el tratamiento de la artrosis y el dolor de espalda , que se enmarca en lo que se conoce como Ortopedia Molecular”. Dependiendo del grado y la limitación del paciente, el tratamiento precripto varía desde la fisioterapia el ejercicio hasta el empleo de medicamentos condoprotectores, las infiltraciones de ácido hialurónico de factores de crecimiento.
La segunda ventaja básica es que los resultados que ofrece Orthokine son mucho más positivos y superiores a las actuales opciones alternativas no quirúrgicas para tratar la artrosis; reduce el dolor y mejora la resistencia y la movilidad de la zona tratada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *